25 / julio / 2021 | 05:10 hrs.

PGR no ha dado más datos sobre investigación a huachicoleros

La dependencia se ha declarado incompetente para resolver algunos casos

PGR no ha dado más datos sobre investigación a huachicoleros
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Seguridad 25/10/2018 05:51 Alma Córdova Actualizada 11:07

La Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado información actualizada respecto a los procesos que se han iniciado para investigar a personas que han sido detenidas en San Juan del Río por el delito de robo de hidrocarburos, indicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez.

El funcionario puso como ejemplo el caso de cuatro personas que fueron detenidas el lunes pasado, en donde la PGR se declaró incompetente para el asunto y trasladó a los detenidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Uribe Sánchez destacó que la SSPM realizó una persecución por la autopista México-Querétaro, dado que la PGR estableció que no había delito federal que proceder en contra de los detenidos y por lo tanto los presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario mencionó que en lo que va del año, la SSPM ha detenido a 28 personas relacionadas con el delito de robo de hidrocarburo, sin embargo no se cuenta con una estadística de cuántas de estas personas han sido procesadas así como en cuántos casos se han establecido condenas, no obstante también la PGR se ha declarado incompetente en algunos casos.

 

arq

 

Comentarios