Padres de familia de la escuela Benito Juárez se manifestaron para denunciar un presunto abuso sexual cometido a un estudiante por otro alumno de la institución.

Exigieron la destitución tanto de la docente como de la directora del plantel y que se tomen acciones contra quien sea responsable de la agresión.

La movilización se realizó frente a las instalaciones de la escuela, donde los padres de familia reprobaron los hechos y externaron su preocupación respecto a que más menores pudieran resultar afectados; consideraron que se encuentran en riesgo ante los meses de clases que aún restan para que concluya el ciclo escolar.

Recurrieron a medios electrónicos informativos para reprobar que la directora de la escuela y la docente del menor afectado tuvieron una nula respuesta y compartieron información de manera tardía respecto al presunto caso de abuso.

Por separado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) afirmó ya tener conocimiento de la denuncia que se generó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en la primaria, en la que se responsabilizó de una presunta conducta de abuso de un menor en contra de otro.

Señaló que su prioridad es garantizar la seguridad de las niñas y los niños en la primaria del municipio de Querétaro de la que se recibió el reporte.

Ya se iniciaron las investigaciones dentro del Órgano de Control interno y de la Dirección Jurídica, para implementar las acciones correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS