"Necesario incrementar número de policías": FDS

Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpan, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan requieren la contratación inmediata de agentes de seguridad
Hay ocho municipios que requieren la contratación inmediata de agentes de seguridad
Foto: Marittza Navarro
17/10/2018
02:12
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién exhortó a los presidentes municipales que no han aumentado los cuerpos policiacos "a hacerlo a la brevedad, a más tardar en el arranque de 2019". 

Durante la cuarta sesión del Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario llamó a los alcaldes a hacer los ajustes financieros necesarios para cumplir con un aumento, al menos, de 12%, el promedio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los ayuntamienso que requieren incrementar los cuerpos policiacos son: Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Artículo
Los agentes se formaron bajo un modelo de capacitación único a nivel nacional, dio a conocer Juan Marcos Granados Torres
Querétaro cuenta con nuevos policíasQuerétaro cuenta con nuevos policías

En el estado, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana otorgó un aumento promedio de 12%, y 10 municipios han dado incrementos salariales a su personal en rangos que van desde el 3 hasta el 27%.

Domínguez Servién agregó que el pasado 15 de octubre se envió un oficio a los presidentes de los municipios faltantes para que, a la brevedad, hagan los ajustes necesarios.

“El acuerdo único de la segunda sesión del consejo estatal fue realizar el esfuerzo para que se otorgara un incremento directo al personal facultado para el uso legal de la fuerza de seguridad en el ámbito de sus facultades y previa vialidad financiera”, expresó Juan Marcos Granados Torres, titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

 
bft

Comentarios