Durante el mes de julio se realizaron 73 cateos en distintos municipios de Querétaro, lo que dejó un saldo de 39 personas detenidas que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estas acciones, dijo la dependencia, permitieron el aseguramiento de 31 armas de fuego, más de 700 cartuchos útiles y 21 vehículos recuperados.

Además, se aseguraron 358 dosis individualizadas de droga para su venta; 265 gramos de metanfetamina y cocaína, equivalentes a casi 400 dosis, aproximadamente; también 17 kilos de marihuana sin dosificar.

Se decomisó más de 340 mil pesos en efectivo, producto de la venta del narcóticos. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que se definiera su situación legal y seguir con el proceso correspondiente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante julio, la Policía Estatal de Querétaro, abrió 157 carpetas de investigación por detenciones en flagrancia.

La SSC dijo que en el periodo referido se dio la recuperación de 99 vehículos con reporte de robo en otras entidades; ademá, se sacaron de las calles 723 dosis de droga.

También, 78 personas fueron puestas a disposición de la FGE por haber sido detenidas en flagrancia en hechos como delitos contra la salud, contra la seguridad y robo, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS