No está contemplado cambiar a los titulares de Protección Civil o Seguridad Pública Municipal de Querétaro por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, confirmó el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Recordó que el titular de Seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortiz y el de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, estuvieron presentes en las comparecencias que hubo en el Congreso local sobre el tema, donde no se detectaron omisiones en su actuar.

Añadió que el estadio Corregidora, es un inmueble a cargo del gobierno del estado, por lo que  dicha autoridad es la responsable de cualquier hecho que se presente.

Nava Guerrero aseguró que los elementos de la Guardia Municipal actuaron de forma correcta al disuadir un conato de riña que hubo afuera del recinto, por lo que brindaron condiciones de seguridad en calles o colonias aledañas.

Asimismo, Protección Civil colaboró en la atención de personas lesionadas.

Nava Guerrero comentó que en caso de que la autoridad penal determine algún tipo de responsabilidad,  el funcionario en cuestión será suspendido, como sucedió con los dos policías municipales que actualmente están vinculados a proceso por este tipo de hechos.

El presidente municipal de Querétaro  reconoció la responsabilidad que ha asumido el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al hacer los ajustes necesarios en su gabinete, luego de confirmar que sí hubo ausencia por parte de los extitulares de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS