Localizan 6 mil fármacos controlados en Aeropuerto de Querétaro | Querétaro

Localizan 6 mil fármacos controlados en Aeropuerto de Querétaro

Personal de la Guardia Nacional, apoyado por un can, detectó los comprimidos

Localizan 6 mil fármacos controlados en Aeropuerto de Querétaro Foto: Especial

Seguridad 05/12/2022 09:02 Actualizada 09:02

Elementos de  de la Guardia Nacional (GN) detectaron un paquete con aproximadamente seis mil comprimidos de medicamento controlado, sin la documentación que demostrara su legal procedencia y traslado.

El aseguramiento, dijo GN, se registró cuando guardias realizaron revisiones preventivas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, para  evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.

Personal de la GN ingresó a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la terminal aérea, en compañía de un binomio canófilo especializado en detección de narcóticos.

Frente a una caja de cartón, un ejemplar canino marcó positivo, por lo que el envío fue separado del resto para realizar una inspección detallada a través del equipo de rayos X, y posteriormente de manera manual.

Al examinar el paquete, procedente de la Ciudad de México, con destino a un domicilio en Reynosa, Tamaulipas, encontraron cajas pequeñas que contenían aproximadamente seis mil ampolletas y tabletas de medicamento controlado. El lote fue asegurado.  quedando a disposición de la FGR. 

Comentarios