Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informan que  hasta el momento se contabilizan seis personas fallecidas a causa de la jornada de lluvias.

La dependencia estatal  señaló que son tres mujeres y dos hombres quienes perdieron la vida a causa de los incidentes causados por las fuertes lluvias durante  el pasado fin de semana.

Entre las mujeres se encuentra una de las víctimas del percance en Candiles, su cuerpo fue rescatado en la zona de Tlacote. El cuerpo de otra de las féminas se encontró en el municipio de Huimilpan, y una más en Santa Rosa Jáuregui, en la comunidad de Jofrito.

En el caso de los masculinos, la FGE refirió que uno perdió la vida en la comunidad de Tlacote, el cual hasta el momento su cuerpo  no ha sido reclamado ni identificado; mientras que la otra víctima se trata de un hombre que perdió al vida en Santa Rosa Jáuregui cuyo  cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Por ahora la otra víctima del percance en el dren de Candiles, la Fiscalía estatal lo mantiene como desaparecido. Y se desconoce si el cuerpo hallado recientemente en Santa María Magdalena tuviera alguna relación con el accidente.

Por otra parte, el titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que  para la localización de la segunda víctima del accidente en Candiles  se ha reforzado el operativo de búsqueda, incluso se extendió el protocolo al estado vecino de Guanajuato, con apoyo de elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

“Se integró una fuerza de tarea específica con personal de Protección Civil de distintos municipios, Bomberos Querétaro, se ha sumado el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal,  quienes hemos brindado las labores de búsqueda durante todos estos días, sin obtener resultados”, apuntó.
 Hasta el momento, ni la Fiscalía estatal ni Protección Civil han informado sobre más decesos derivados de las inundaciones del  fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS