Este domingo llegaron 500 elementos de Guardia Nacional (GN) a Querétaro, con el fin de reforzar la seguridad en la entidad.
Los elementos federales arribaron en convoy, a bordo de varias unidades, a las instalaciones de la 17 Zona Militar con sede en la capital queretana.
Este reforzamiento de la seguridad dijo la GN, es parte de los apoyos que otorga la federación a las autoridades civiles de los estados y municipios del país, precisamente para apoyar en labores de vigilancia y patrullaje en distintas zonas.
La presencia policial federal se da una semana después de que aparecieron presuntas narcomantas en Pedro Escobedo, mientras que en la capital del estado y Corregidora se descubrieron mensajes de aparentes grupos delictivos acompañadas de hieleras en las cuales se depositaron vísceras
Otros hechos que también se dieron a la semana previa a la llegada de los federales es el ataque a un módulo de la policía municipal de Querétaro ubicado en Cerrito Colorado y junto con la quema de un automóvil en la colonia Casa Blanca.
Más información

Seguridad
Operativo de alcoholimetría en Querétaro deja 38 detenidos en una semana

Seguridad
Usuario del hospital General de Querétaro se quita la vida en este nosocomio

Seguridad
Lluvias provocan nuevos deslaves y bloqueos carreteros en la Sierra Gorda de Querétaro

Seguridad
Fallece menor tras deslaves en la Sierra Gorda de Querétaro; continúan afectaciones por lluvias