Llega a Querétaro un nutrido convoy de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad | Querétaro

Llega a Querétaro un nutrido convoy de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad

Información extraoficial habla de 500 elementos federales quienes arribaron a las instalaciones de la de la 17 Zona Militar. El hecho se da una semana de que aparecieron mensajes amenazantes, presuntamente provenientes de grupos criminales

Llega a Querétaro un nutrido convoy de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad

Llega a Querétaro un nutrido convoy de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad Foto: Especial

Seguridad 05/12/2022 06:06 Redacción Querétaro Actualizada 06:06

Este domingo llegaron 500 elementos de Guardia Nacional (GN) a Querétaro, con el fin de reforzar la seguridad en la entidad.

Los elementos federales arribaron en convoy, a bordo de varias unidades, a las instalaciones de la 17 Zona Militar con sede en la capital queretana.

Este reforzamiento de la seguridad dijo la GN, es parte de los apoyos que otorga la federación a las autoridades civiles de los estados y municipios del país, precisamente para apoyar en labores de vigilancia y patrullaje en distintas zonas.

La presencia policial federal se da una semana después de que aparecieron presuntas narcomantas en Pedro Escobedo, mientras que en la capital del estado y Corregidora se descubrieron mensajes de aparentes grupos delictivos acompañadas de hieleras en las cuales se depositaron vísceras 

Otros hechos que también se dieron a la semana previa a la llegada de los federales es el ataque a un  módulo de la policía municipal de Querétaro ubicado en Cerrito Colorado y junto con la quema de un automóvil en la colonia Casa Blanca.

Comentarios