Llega Elpidio Canales a la 17 Zona Militar

El general rinde protesta como nuevo comandante

Llega Elpidio Canales a la 17 Zona Militar
Foto: Demian Chávez
Seguridad 21/07/2020 11:00 Alma Gómez Actualizada 11:00

Desde ayer se tiene un nuevo comandante en la 17 Zona Militar, se trata del general Elpidio Canales Rosas, quien llega en sustitución del general Daniel Elpidio Nicolás Camacho, quien se encuentra delicado de salud debido a que se contagió de Covid-19.

Acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién y de Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la 12 Región Militar, Canales Rosas tomó posesión del cargo y realizó la protesta de bandera.

Dicho acto, dijo Cortés Rodríguez, forma parte de la política de rotación del personal militar ordenada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos durante su trayectoria militar, conozcan los estados de la República y coadyuven a la seguridad de la población civil.

Dijo que se continuará cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al Ejército en el estado, trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, “así como con irrestricto respeto a los derechos humanos, sumándose además con esto, al esfuerzo que actualmente realiza personal militar de todo el país, para lograr un México en paz, ratificando el compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”.

Durante la pandemia, Cortés Rodríguez destacó el trabajo realizado en Querétaro por la Sedena, con la apertura de los hospitales Insabi 29 Santa Cruz y la Unidad Operativa de Hospitalización del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento.

“El objetivo en común es complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, empleando los recursos humanos y materiales de que dispone esta secretaría en todo el territorio nacional”, dijo.

Por su parte el gobernador de Querétaro refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de lograr acciones en favor de los queretanos.

En breve entrevista, el mandatario le dio la bienvenida a Canales Rosas y dijo que “con él vamos a seguir trabajando en materia de seguridad al igual que su antecesor, además hacemos votos porque se recupere de su salud el general Daniel Elpidio Nicolás Camacho, de eso me informan toda la semana”.

Agregó que el general Nicolás Camacho está a punto de dársele de alta “y de eso nos da mucho gusto por él y con el nuevo comandante ya empezamos a trabajar desde el viernes, sábado y domingo con las reuniones de seguridad, pues en Querétaro tenemos una coordinación total entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el gobierno estatal y los municipios, y los buenos resultados de ese trabajo están a la vista de todos”.

 

Temas Relacionados
zona militar Ejército

Comentarios