Las mejoras en materia de seguridad se deben a los ciudadanos, dice Luis Nava

Participación civil ha sido un pilar importante en la estrategia para combatir la seguridad, dice el edil

Las mejoras en materia de seguridad se deben a los ciudadanos, dice Luis Nava
Foto: Especial
Seguridad 15/09/2021 16:27 Montserrat Márquez Actualizada 17:48

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció el apoyo de la ciudadanía para lograr los resultados que se han tenido en materia de seguridad en la capital del estado.

El edil agregó que la gente ha sido un pilar importante en consolidar las estrategias que han hecho que el municipio capitalino sea seguro.

“Les quiero agradecer mucho su participación, es lo que hace que estos consejos tengan vida, den resultados y nosotros en retribución a su participación no tenemos de otra, más que esos comentarios y consejos que nos dan se traduzcan en acciones, se traduzcan en una toma de decisiones que nos permita seguir avanzando y mejorar la calidad de vida de las familias queretanas”, señaló.

Luis Nava destacó las acciones implementadas para mejorar la seguridad y que, de la mano de la sociedad, habrán de continuar y ampliarse como: los esquemas de prevención social, mayor cobertura y presencia policial, y la creación de subcomandancias en distintos puntos de la ciudad.

Un año del C4

El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro cumplió un año de operaciones en la capital del estado.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, comentó que es el resultado de ejecutar una estrategia que permitiera contar con más infraestructura y tecnología, mejor capacitación y profesionalización de la policía

En un año de operación del C4, hablan los hechos en materia de seguridad, con la recuperación de vehículos, con la prevención de delitos, con la atención de emergencias, en Querétaro tenemos más y mejor vigilancia de las calles para la tranquilidad de las familias queretanas”, aseguró el edil.

Agregó que es el C4 municipal más grande de México, cuenta con el videowall más grande de América Latina y opera con tecnología para la seguridad a través de un tendido de 650 kilómetros de fibra óptica que enlaza 182 lectores de placas, 243 botones de asistencia ciudadana, 3 mil 317 cámaras de monitoreo, mil 200 cámaras de video a bordo de patrullas de la corporación con un sistema capaz de compartir información en tiempo real con el C4, y 40 líneas telefónicas para la atención del número de emergencias 911.

 

Comentarios