"La Culpable" y "La Parrilla Leonesa", clausurados por incumplir medidas de prevención del Covid-19

Entre los negocios suspendidos se especificó que siete incumplieron las medidas sanitarias; tres en el municipio de Querétaro, dos en San Juan del Río, uno en Corregidora y otro más en Tequisquiapan
"La Culpable" y "La Parrilla Leonesa", clausurados por incumplir medidas de prevención del Covid-19
Foto: Demian Chávez
16/11/2020
11:04
Marittza Navarro y Monserrat Márquez
-A +A

Este fin de semana personal de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios suspendieron ocho establecimientos por incumplir con las medidas sanitarias para mitigar contagios del Covid-19.

También se supervisaron otros 57 establecimientos para verificar si cumplían la normatividad.

Además, acudieron a otros 14 establecimientos que estaban cerrados, por lo que no se comprobaron sus medidas de higiene.

Entre los negocios suspendidos se especificó que siete incumplieron las medidas sanitarias; tres en el municipio de Querétaro, dos en San Juan del Río, uno en Corregidora y otro más en Tequisquiapan; además se suspendió una pelea de gallos en Jalpan de Serra.

En el recorrido se brindaron 65 recomendaciones y se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP, así como indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Algunos de los establecimientos comerciales que fueron suspendidos son: La Culpable, La Parrilla Leonesa y otro ubicado en Bernardo Quintana.

Continuarán operativos anti Covid-19

Se afirmó que van a continuar los operativos aleatorios en la entidad para mitigar los contagios por Covid-19 en establecimientos, o en atención a llamadas ciudadanas a la línea de emergencias 911.

Se acudirá a cualquier tipo de negocio para verificar que cumplan con las medidas de higiene, entre ellas bancos, centros comerciales, e incluso reuniones sociales.

Personal de la Secretaría de Salud, a través de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitarias número uno, dos y cuatro, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, y de los municipios de Corregidora, Jalpan, Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río, participaron.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado, reiteró la invitación para que se mantengan las medidas sanitarias, y las personas hagan conciencia sobre la pandemia de Covid-19.

En el país, expuso, se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana por lo que insistió en no propiciar aglomeraciones, además de recordar que los eventos cívicos están suspendidos.

“El Comité Técnico no ha emitido ninguna recomendación diferente a las ya conocidas, el invitar a evitar este tipo de eventos, situaciones que congreguen a un gran número de personas; que organizadores y asistentes tengan el cuidado y como ciudadanos hacer una selección de lugares en donde nos vamos a estar moviendo y conocer las medidas que debemos fortalecer”, explicó.

Comentarios