Alrededor  de 30 hectáreas de bosque resultaron dañadas en  Amealco por un incendio forestal que se dio en la comunidad de El Chapulín, dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

El siniestro, comentó el funcionario estatal,  ya está controlado en su totalidad, aunque la autoridad  forestal ya  investiga  las causas que lo provocaron.

Para controlar en su totalidad el fuego, la coordinación destacó que   se tuvo ayuda  de parte de la autoridad municipal, Protección Civil Estatal y el Ejército Mexicano, quien implementó el Plan DN-III en la zona.

“El incendio de Amealco ya está controlado en su totalidad, ahí se apoyó con la implementación del plan DN-III, fueron 55 efectivos del Ejército Mexicano. Fueron 30 hectáreas”, dijo. 

Con este incendio, durante la temporada de estiaje, Rodríguez Di Bella, precisó se han visto afectadas más de 350 hectáreas de bosques en el territorio estatal; en total, dijo, son siete incendios los registrados.

“Llevamos siete incendios considerados forestales y son cerca de 320 o 350 hectáreas, en la sierra de Querétaro, en Landa de Matamoros que ha sido el más fuerte, aquí en Querétaro en la zona de La Barreta, en El Marqués y ahora en Amealco”, detalló. 

De acuerdo a estudios realizados, puntualizó, más del 90% de los incendios de este tipo son provocados por la mano del hombre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS