Hay queretanos entre los migrantes que perdieron la vida a bordo de un tráiler en Texas | Querétaro

Hay queretanos entre los migrantes que perdieron la vida a bordo de un tráiler en Texas

El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, confirmó que hasta el momento se tiene el registro de 27 presuntos mexicanos fallecidos

Hay queretanos entre los migrantes que perdieron la vida a bordo de un tráiler en Texas Foto: AFP

Seguridad 29/06/2022 19:41 Francisco Rodríguez /enviado Actualizada 19:41

SAN ANTONIO.- El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, confirmó que hasta el momento se tiene el registro de 27 presuntos mexicanos fallecidos en el tráiler que fue encontrado el lunes pasado en la ciudad texana, donde hasta el momento se reportan 52 migrantes fallecidos.

El cónsul detalló que los migrantes fallecidos prevenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Ciudad de México.

Dijo que hasta el momento han recibido cerca de 100 llamadas de connacionales preguntando por sus familiares migrantes, por lo que la atención se seguirá prestando a todos.

Así mismo, mencionó que hay dos personas mexicanas que siguen hospitalizadas, una de ellas de gravedad y la otra en “franca recuperación”. Añadió que con esta último paciente ya pudieron entablar comunicación.

Además, el cónsul mencionó que el martes arribó un grupo de la Fiscalía General de la República (FGR) para cooperar con las autoridades de Estados Unidos.

Temas Relacionados
Migrantes Texas tráiler queretanos

Comentarios