Entra en la etapa final de evaluaciones la décimo tercera edición del Premio al Policía del Año, reconocimiento que será entregado el próximo 30 de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.
El coordinador de este premio, Mario Aguilar Becerril, informó que en estos momentos se tienen 15 semifinalistas, de los cuales, en una semana más saldrán los cinco finalistas de la edición 2022.
“El lunes tendremos la lista de los cinco finalistas a quienes se les aplicarán tres evaluaciones más, para finalmente tener al ganador y reconocerlo en ceremonia el 30 de noviembre”, dijo el coordinador.
“De las tres pruebas adicionales para los finalistas, hay una muy importante, pues los cinco tienen que presentar un proyecto de mejora policial ante siete sinodales a quienes explican los beneficios de aplicar un programa de mejora en las áreas donde desempeñan su labor diaria”, explicó.
Apuntó que independientemente del proyecto ganador, los cinco trabajos son presentados ante los titulares de Seguridad Ciudadana, quienes finalmente analizan la viabilidad de su implementación. Aseguró que hasta este momento los resultados de estos programas han sido favorables.
Aguilar Becerril también hizo mención especial a la participación cada vez mayor de mujeres en el Premio al Policía del Año, quienes por su formación, conocimientos y resultados en las pruebas tienen hoy en la fase de semifinales a ocho de los 15 elementos seleccionados.
Recordó que son 13 las universidades públicas y privadas que tienen a su cargo las etapas de evaluación de los elementos de las corporaciones participantes, y adelantó que a esta tarea en 2023 se sumará la UNAM.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Vuelca pipa de gas en incorporación al Junípero Serra; operador resulta con lesiones menores

Seguridad
Negocios clausurados en Mompaní no podrán reabrir: municipio de Querétaro

Seguridad
POES implementará operativo especial para el Querétaro contra Cruz Azul

Seguridad
Buscan a Carlos Rincón en Querétaro; su paradero se desconoce desde el 19 de abril


























