Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba un cargamento de 18 toneladas de pistachos a granel, con un valor estimado de más de 3.6 millones de pesos en el mercado.

Durante labores de patrullaje sobre la carretera Querétaro – San Luis Potosí, los agentes federales recibieron una alerta a través del C5 sobre el robo reciente de la unidad.

Como parte del despliegue de seguridad, los efectivos localizaron un tráiler cuyas características coincidían con las del reporte. Al realizar una inspección del vehículo, no se encontró al conductor, pero sí se confirmó la presencia del cargamento completo.

Tanto el tractocamión como las 18 toneladas de pistachos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones del caso.

Las autoridades federales continúan con las indagatorias para dar con los responsables del robo y determinar la ruta exacta que habría seguido la unidad antes de ser recuperada.

Google News