Fray Junípero Serra, vialidad peligrosa para motociclistas | Querétaro

Fray Junípero Serra, vialidad peligrosa para motociclistas

Le siguen los libramientos norponiente y surponiente, afirma director de repartidores

Fray Junípero Serra, vialidad peligrosa para motociclistas

Seguridad 12/09/2022 09:19 Zulema López Actualizada 13:24

El anillo vial Fray Junípero Serra se convirtió en la vialidad más peligrosa para los motociclistas, seguida de los libramientos norponiente  y surponiente, afirmó Juan Guillermo Sánchez Villegas, director general de Repartidores Motociclistas Unidos de Querétaro.  

Las define como las vialidades con más accidentes derivado del comportamiento de sus usuarios, pues quienes circulan por ellas destacan por actuar sin respeto a los reglamentos de tránsito y por ignorar la señalética.

Expuso que, en días pasados, una pareja buscaba atravesar una de esas vialidades desde un punto que claramente no podía, incluso debió sortear un muro de contención que impedía el paso, tras hacerlo fue arrollada.

“Era claro que no había forma de que un automovilista pudiera percatarse a tiempo de la pareja”, subrayó Sánchez Villegas.

“La más riesgosa ahorita es Fray Junípero Serra y lo que son los libramientos, el norponiente, el surponiente, pero no están mal diseñadas, es la falta de cultura del usuario, de todos”, remarcó. 

Entre las causas más comunes de incidentes también mencionó la carencia de mantenimiento de la infraestructura vial, pues las vialidades presentan diferentes daños, por ejemplo, irregularidades, baches y falta de pintura.

“Se trata de situaciones que se replican tanto en las vialidades estatales como en las municipales”, indicó.

Dijo que las malas condiciones de las vialidades tendrían un impacto menor si es que los automovilistas respetarán los límites de velocidad, pero eso no ocurre, pues hay quienes van a más de 120 kilómetros por hora en vialidades que claramente están marcadas para una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

La falta de respeto a los reglamentos en que incurren los automovilistas es evidente durante la temporada de lluvia, los reglamentos estatales y federales marcan que cuando llueve, la circulación máxima permitida se reduce, para minimizar la posibilidad de que ocurran accidentes, pero la mayoría de los automovilistas no respeta esa indicación, sostuvo. 

Comentarios