Fiscalía detiene a 139 personas por denuncias

Asegura 900 dosis de droga y cuatro armas de fuego tras realizar cateos
Fiscalía detiene a 139 personas por denuncias
Foto: Especial
30/06/2019
06:42
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron retiradas 900 dosis de droga, cuatro armas de fuego y fueron detenidas 139 personas, derivado de varias denuncias ciudadanas, lo que permitió el actuar de las diferentes corporaciones policiales.

Ante los reportes recibidos por las policías estatal, de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo, El Marqués, Huimilpan y de Investigación del Delito, se logró obtener información con la que, posteriormente, fiscales especializados solicitaron órdenes de cateo ante un juez de Control, las cuales fueron otorgadas y ejecutadas de manera inmediata.

Entre las diferentes acciones que se realizan como parte del Programa 10x100, los actos de investigación se realizaron en las colonias Menchaca y Reforma Agraria, de la capital queretana, así como en Los Héroes, en el municipio de El Marqués.

Hasta el momento, de las 139 personas detenidas, 104 han sido remitidas al Juzgado Cívico por la posesión de narcótico, mientras que 35 han sido puestas a disposición de la fiscalía por la posible comisión de delitos contra la salud. 

Recientemente acciones de las corporaciones policiales de los municipios de Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, la Policía Estatal y policías de Investigación del Delito han asegurado a más de 90 personas.

Artículo
Lamenta que MAV se ponga “el saco” ante acusaciones
Denuncias no tienen dedicatoria, señala Luis NavaDenuncias no tienen dedicatoria, señala Luis Nava

El programa 10x100 “Defendamos Querétaro” está incentivando la denuncia ciudadana, a través de la línea única de emergencias 911 y 089.

Las y los queretanos están denunciando actitudes sospechosas, como gente consumiendo sustancias prohibidas o la venta de narcótico en domicilios cercanos a sus casas.

Una vez que se reciben los reportes se verifica la información y se realizan las investigaciones necesarias; fiscales especializados solicitan órdenes de cateos, mismas que se ejecutan en lo inmediato, por elementos de la Policía de Investigación del Delito, en conjunto de las policías del estado y de los municipios.

Estas acciones son parte del trabajo diario que las y los elementos realizan en atención a las denuncias ciudadanas que han referido venta de narcótico en los domicilios.

Comentarios