"Fiscalía de Querétaro, renuente a combatir el huachicol", dice Santiago Nieto | Querétaro

"Fiscalía de Querétaro, renuente a combatir el huachicol", dice Santiago Nieto

Autoridades de ese estado lamentaron encontrar poca disposición a colaborar en contra de este delito

"Fiscalía de Querétaro, renuente a combatir el huachicol", dice Santiago Nieto

"Fiscalía de Querétaro, renuente a combatir el huachicol", dice Santiago Nieto Foto: Facebook y Archivo

Seguridad 23/01/2023 07:34 Estrella Pérez Actualizada 07:43

Hidalgo mantiene interés en sumar esfuerzos con Querétaro en el combate al huachicol, sin embargo observa renuencia por parte de la Fiscalía General del Estado, indicó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, Santiago Nieto Castillo.

Contrario a lo que ocurre con la Fiscalía, en la administración estatal de Querétaro, aseguró, halló gran disposición para sumar esfuerzos que permitan combatir la problemática; particularmente existe disposición por parte del gobernador, Mauricio Kuri González. Remarcó que ve también interés por parte del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

El robo de hidrocarburos es un delito del fuero federal, pero provoca delitos que sí pueden ser atendidos por las administraciones estatales, indicó el funcionario hidalguense.

“Creemos que, en la medida que podamos reducir la incidencia en el robo de huachicol en Hidalgo, se podrán mejorar las condiciones de seguridad en San juan del Río, que es una prioridad; he hablado sobre este tema con el gobernador de Querétaro, con el gobernador de Hidalgo y estamos convencidos de que, a pesar de que es una competencia federal el combate al robo de hidrocarburos, es una obligación de las autoridades locales enfocarnos en esta problemática”, expuso Nieto Castillo.

Lamentó que esa disposición para sumar esfuerzos no la encontró de la Fiscalía General del estado de Querétaro, pese a la insistencia que ha tenido para lograrlo.

Rechazó proporcionar mayor detalle respecto a la negativa que encontró en la Fiscalía de Querétaro para generar un trabajo conjunto.

Temas Relacionados
Santiago Nieto huachicol

Comentarios