Federales irían a zonas conflictivas

Analizamos focos rojos en la entidad: SSC
Federales irían a zonas conflictivas
Foto: Archivo. El Universal
27/03/2019
04:04
Domingo Valdez
-A +A

Fuerzas federales podrían patrullar las zonas más conflictivas del estado, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Agregó que se reúnen con autoridades federales, específicamente con el gabinete de seguridad federal, en el grupo de coordinación.

“En esas mesas estamos analizando la conveniencia de desplegar elementos a los lugares donde hay mayor incidencia delincuencial, y con ese análisis cada una de las corporaciones solicita el despliegue policial que se requiere”, indicó.

Precisó que incluso el Ejército mexicano ha recibido apoyo de fuerzas policiales de diferentes entidades que están dentro de la 17 Zona Militar.

Asimismo, explicó que se refuerzan los límites estatales con Guanajuato, Estado de México e Hidalgo, con policías de los municipios del centro del estado.

Es un operativo importante, en el cual se concentra el estado de fuerza hacia espacios donde se requiere el apoyo.

Agregó que se cuentan con los elementos federales necesarios para enfrentar la inseguridad.

Artículo
Mujeres y personas de la tercera edad, principal blanco de extorsionadores; mayoría de cobradores son hombres, dice Consejo Ciudadano de Seguridad
Personas de la tercera edad, principal blanco de extorsionadores “gota a gota”Personas de la tercera edad, principal blanco de extorsionadores “gota a gota”

A raíz de los hechos de violencia que se generan en los estados vecinos, como es el caso del robo de combustible en Guanajuato, las fuerzas policiales del estado refuerzan los operativos en los límites con esa entidad, principalmente en el municipio de Corregidora, por su cercanía con los focos rojos en aquella entidad.

En el municipio de Amealco de Bonfil, donde se planea edificar una base mixta, se tiene la frontera con Michoacán, estado también considerado con problemas de inseguridad.

En los últimos meses, el municipio de San Juan del Río registró alta incidencia delictiva relacionada con el robo de combustible, que ha derivado en detenciones, detección de tomas clandestinas y asesinatos, presuntamente vinculados con ese actividad ilícita.

En semanas pasadas, en el estado de Hidalgo, se localizaron los cuerpos de varias personas, algunas de la cuales fueron identificadas como originarias de San Juan del Río.

Las autoridades queretanas han reiterado el apoyo de las fuerzas estatales hacia la federación en diversos operativos que han derivado en la detención de delincuentes buscados por la actual FGR y en operaciones especiales.

Además, fuerzas castrenses realizan recorridos en diferentes zonas del estado, coadyuvando con las autoridades estatales.

Comentarios