Exigen justicia para estudiantes del Tecnológico de Querétaro asesinados en Guanajuato

Los jóvenes prenden veladoras afuera de la institución educativa como protesta por la falta de información sobre el caso

Exigen justicia para estudiantes del Tecnológico de Querétaro asesinados en Guanajuato
Foto: Martín Escamilla
Seguridad 22/01/2021 22:15 Con información de Martín Escamilla Actualizada 22:21

Estudiantes del Tecnológico de Querétaro iexigen justicia para Juan Manuel Orozco y Jorge Alan Reyes, cuyos cuerpos aparecieron ejecutados en Guanajuato.

La tarde de este viernes, jóvenes se reunieron afuera de las instalaciones educativas para prender veladoras como una forma de protesta ante el homicidio de dos estudiantes de arquitectura.

Fotografías, velas y flores, fueron parte de los objetos que los estudiantes llevaron al lugar para recordar a Juan Manuel y Jorge, quienes se habían dirigido a Celaya para colaborar en una obra, el pasado 17 de enero.

photo4925099897120729387.jpg

"Quienes integramos la generación de arquitectura 2016-2021 pedimos justicia por nuestros compañeros fallecidos, ya que la Fiscalía de Guanajuato no tuvo una buena respuesta para la familia", comentó una estudiante a El Universal Querétaro.

Los jóvenes mantendrán veladoras prendidas toda la noche como un llamado a las autoridades para atender el caso.

photo4925099897120729389.jpg

El Tecnológico también pide justicia

El pasado miércoles 20 de enero, Instituto Tecnológico de Querétaro se sumó al llamado de justicia por el homicidio de dos de sus estudiantes.

"¡Lamentamos profundamente el sencible fallecimiento de los alumnos Juan Manuel Orozco y Jorge Alan Reyes.... La comunidad universitaria alza la voz exigiendo justicia!", publicó la institución educativa en sus redes sociales.

El homicidio

Juan Manuel Orozco y Jorge Alan Reyes cursaban la carrera de arquitectura, y desde el pasado domingo 17 de enero fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

"Lo último que supimos es que al parecer salieron rumbo a Celaya, no entra ninguna llamada a sus celulares", se lee en una publicación que fue compartida en Facebook.

Dos dias después, el 19 de enero, en redes sociales, se alertó del hallazgo de dos cuerpos en el camino a Gasca, Guanajuato, los cuales corresponderían a los estudiantes.

Familiares, compañeros e internautas lamentaron el supuesto homicidio de los jóvenes, quienes habrían fallecido por un disparo en la cabeza.

Aunque las autoridades de Guanajuato no han confirmado las versiones extraoficiales, el ITQ lamentó la muerte de los estudiantes y pide justicia para las víctimas.

Comentarios