Estrenan patrullas en Corregidora

Están equipadas con sistema de videograbación abordo con dos cámaras, geolocalización, iluminación led, sirenas y equipo de radiocomunicación

Estrenan patrullas en Corregidora
Foto: Especial
Seguridad 11/02/2021 05:27 Montserrat Márquez Actualizada 15:17

Más de 13 millones de pesos se aplicaron para la adquisición de nueve patrullas equipadas con sistema de videograbación abordo con dos cámaras, geolocalización, iluminación led, sirenas y equipo de radiocomunicación.

Además de esto se entregaron 470 uniformes para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora: pantalones tácticos, camisas de manga larga con bordados y calzado táctico.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que la seguridad es uno de los principales ejes de la actual administración, así como que se trabaja con una visión integral.

Por eso se ha apostado por una inversión histórica de casi la mitad del presupuesto a este rubro, para tener mayor tecnología como la de estas patrullas; complementada con la recuperación de espacios públicos.

“Es un orgullo trabajar hombro con hombro con ustedes, seguro estoy que van a portar con gran honor estos uniformes”, manifestó a los policías que estuvieron presentes.

Agradeció el apoyo y la visión del gobierno estatal, que ha permitido mantener un estado tranquilo y en paz.

En su turno al hablar, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, indicó que gracias al esfuerzo de todas las instituciones se ha logrado mantener a la entidad en los mejores niveles, y reconoció la participación de los ciudadanos organizados que participan de manera activa.

“No es fácil que nos tengan catalogados con el 100% de las evaluaciones que se requieren, Corregidora hizo un esfuerzo y se sumó a la voluntad de tener a todos sus policías con control de confianza. Han pasado esas pruebas y hoy son policías evaluados y certificados por la federación”, manifestó el funcionario estatal.

Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidotra, aseguró que con la entrega de estas patrullas se han sumado acciones para materializar el eje de espacios y colonias seguras, del Plan Municipal de Desarrollo.

“Con esta entrega se fortalece el área operativa que brindará una atención fluida y eficaz a los ciudadanos de nuestro municipio, con cada una de estas unidades robustecemos el esquema de seguridad al fortalecer la vigilancia y la prevención del delito y brindar mayor tranquilidad y seguridad para los ciudadanos; y con los uniformes mejoramos condiciones de trabajo e imagen de los policías para eficientar su desempeño”, puntualizó.

Recordó que todos los elementos que integran la policía de Corregidora cuentan con el certificado único policial, esto de acuerdo con lo solicitado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como con un banco de ADN actualizado de todos los policías, único a nivel nacional.

Vecinos

El gobierno municipal resaltó que luego de varias denuncias que se han levantado por diversos hechos delictivos en algunas colonias de la cabecera municipal, se han implementado acercamientos con los comités de vecinos de esta colonia en donde se han integrado a policias y colonos para que coadyuven en la seguridad en las colonias, por lo que se hacen rondines en los que los policías “pasan lista” en las colonias para asegurar que se hizo el recorrido.

Temas Relacionados
Roberto Sosa patrullas Corregidora

Comentarios