En Querétaro, darán hasta 1 millón de pesos a familias de policías que mueran en el ejercicio de su deber | Querétaro

En Querétaro, darán hasta 1 millón de pesos a familias de policías que mueran en el ejercicio de su deber

Los deudos de elementos que fallezcan en su labor tendrán un respaldo económico, adelanta Luis Nava

En Querétaro, darán hasta 1 millón de pesos a familias de policías que mueran en el ejercicio de su deber

En Querétaro, darán hasta 1 millón de pesos a familias de policías que mueran en el ejercicio de su deber foto: Especial

Seguridad 10/11/2021 09:27 Montserrat Márquez Actualizada 11:08

Un programa de apoyo extraordinario en beneficio de los familiares de policías municipales de Querétaro caídos en cumplimiento de su deber, fue aprobado por el ayuntamiento capitalino.

El edil, Luis Bernardo Nava Guerrero, manifestó que el programa está creado con la finalidad de brindar seguridad y certeza al policía municipal que expone su vida todos los días y tenga la seguridad que sus deudos tendrán el respaldo de la administración local en caso de que pierda la vida en el ejercicio de su deber.

“Estén seguros que cuentan con el respaldo del municipio para que en un muy lamentable caso sus deudos cuentan con un respaldo financiero económico”, expresó.

El monto puede alcanzar un máximo de 1 millón de pesos por cada familia, y para otorgar el apoyo cada caso se expondrá ante un comité encargado de planear, coordinar y supervisar el programa.

En los últimos tres años no se ha presentado ninguna muerte de algún oficial en cumplimiento de su deber.

Además, previo a la sesión ordinaria, se realizó una sesión extraordinaria de Cabildo en la cual rindió protesta como regidor suplente Miguel Ángel Torres Olguín, ya que Claudio Sinecio dejó el cargo para realizar actividades al interior del partido al que pertenece: Acción Nacional.

En la sesión también se aprobó la continuidad del programa local De la mano por tu seguridad, para los próximos años de la administración municipal en el que se otorga brazaletes a los adultos mayores y así localizarlos con mayor facilidad en caso de que se extravíen.

Este programa, refirió Nava Guerrero, ha sido construido de la mano de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el cual, dijo, vuelve al municipio un ejemplo a nivel nacional.

Temas Relacionados
Luis Nava policías municipales

Comentarios