[Publicidad]
El Ministerio Público Federal (MPF) inició 51 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión del delito de posesión ilícita de más de 261 mil litros de hidrocarburo, y la localización de 34 tomas clandestinas.
Lo anterior, como resultado de diferentes operativos efectuados en los últimos 15 días por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones estatales de seguridad.
De acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas, en Jalisco se aseguraron 119 mil 500 litros; en Tamaulipas 63 mil 780; en el Estado de México 50 mil 317; mientras que en Querétaro y Puebla 27 mil 620 litros.
También se informó que se aseguraron 34 tomas clandestinas, 20 de ellas en el Estado de México, y 10 en Jalisco.
Entre los municipios de Jalisco donde se realizó el aseguramiento de hidrocarburo están Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan.
Mientras que en Tamaulipas, fue en los municipios de Llera y Río Bravo, así como en la Ciudad de Matamoros.
En el Estado de México fue en los municipios de Nextlalpan y Almoloya de Juárez, así como en Tezoyuca, Acolman y Aculco, se localizaron tomas clandestinas.
El Ministerio Público Federal continúa la implementación de acciones en todo el país para combatir el robo de hidrocarburo, en todas sus modalidades.
bft
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Autoridades investigan vehículo arrastrado por la corriente en el bordo del Parque Querétaro 2000

Seguridad
Camión de basura involucrado en siniestro vial con motociclista

Seguridad
Falleció al interior del Parque Querétaro 2000 mientras realizaba ejercicio

Seguridad
Descartan huachicol en explosión de autotanque en El Marqués



