El Marqués invertirá 150 mdp en seguridad

El gobierno municipal destinará 100 millones de pesos para equipar el C4
Del total, podrían ser destinados 100 millones de pesos para equipar de forma adecuada las instalaciones del C4
Foto: César Gómez
24/10/2018
06:25
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de El Marqués proyecta invertir 150 millones de pesos en materia de seguridad durante los próximos tres años, aseguró el edil Enrique Vega Carriles.

Del total, podrían ser destinados 100 millones de pesos para equipar de forma adecuada las instalaciones del C4, sobre todo porque faltan arcos lectores de placas y más videocámaras.

“Entre más rápido lo hagamos mejor, voy a ver con gobierno del estado como sumar esfuerzos para sacarlo más rápido”, destacó.

En ese monto también está incluido incrementar el armamento, adquirir automóviles, detectores de placas, patrullas, dar capacitación para elementos y la contratación de nuevos policías.

Artículo
Edil capitalino plantea trabajar en seguridad, movilidad y desarrollo urbano
Crear agenda en común, pide Nava a dos homólogosCrear agenda en común, pide Nava a dos homólogos

Los delitos que se buscan combatir con estas herramientas destacan el robo a casa habitación —principalmente en la zona de La Pradera—, así como robó a vehículo, en la zona de Miranda y El Colorado.

Vega Carriles informó que recibió la administración con 273 policías municipales, de los cuales tres ya fueron dados de baja por reprobar los exámenes de control y confianza. La intención es concluir en 2021 con 500 elementos en la Secretaría de Seguridad y Tránsito (SST) Municipal.

“Habrá convocatorias, será difícil llegar a los 500, pero con la homologación de salarios podría ser más fácil, porque antes los capacitabas y se iban a Corregidora o Querétaro; también buscaremos que tengan mejores condiciones laborales, derecho a vivienda, tenemos que llegar a que tengan un buen seguro de vida”, dijo.

El alcalde panista refirió que ha entablado reuniones con algunos desarrolladores habitacionales, y así abrir el abanico de posibilidad para poder ofrecer vivienda a los policías.

Metropolitano

Vega Carriles recordó que hace seis años se intentó conformar un instituto metropolitano y, a pesar de las reuniones, faltaron ingredientes para concretarlo.

En el trienio que se intentó conformar este órgano, las presidencias municipales estaban encabezadas por el priísta Roberto Loyola Vera, en la capital queretana; los panistas Antonio Zapata Guerrero, en Corregidora, y Enrique Vega Carriles, en El Marqués.

“Hoy hay una gran oportunidad, y es que los presidentes municipales de la zona metropolitana son del mismo partido, tenemos una gran oportunidad para lograrlo, pero debemos delegar facultades de los municipios, hay que soltar un poco, porque conformamos la metrópoli”, precisó.

De crearse este instituto, se podría establecer la coordinación policial y así compartir todas las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia, así como participar en diversos operativos; además de contar con un crecimiento ordenado encaminado a un objetivo bien planeado.

 

bft

Comentarios