Detienen a tres jóvenes pintando presuntos narcomensajes en Querétaro | Querétaro

Detienen a tres jóvenes pintando presuntos narcomensajes en Querétaro

Los menores respondieron a los nombres Erick N., Gerardo N. y Alan N. de 12 años de edad

Detienen a tres jóvenes pintando presuntos narcomensajes en Querétaro

Detienen a tres jóvenes pintando presuntos narcomensajes en Querétaro Foto: Especial

Seguridad 29/11/2022 20:49 Redacción Querétaro Actualizada 20:50

La policía municipal de Pedro Escobedo detuvo a tres menores de edad a los cuales se le sorprendió realizando pintas de narcomensajes en bardas de la plaza de toros que se encuentra a un costado de la Unidad Deportiva Armando Piña.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo (SSPyTM) dijo que la tarde de este miércoles recibieron un reporte en donde se informó que un grupo de jóvenes realizaban pintas, donde decían: “somos gente del Mencho”, presunto jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

“Los oficiales se apersonaron y al realizar la investigación descubrieron que las pintas hacían referencia a pertenecer a una organización delictiva, por lo que fueron presentados ante la autoridad competente. 

Los menores respondieron a los nombres Erick N., Gerardo N. y Alan N. de 12 años de edad, los cuales aceptaron haber realizado las pintas sobre la barda antes mencionada”. 

Las autoridades correspondientes atenderán a los menores y sus familiares para saber los motivos por las realizaron dichas y como obtuvieron el material respectivos.

La SSPyTM invitó a toda la ciudadanía a mantener una comunicación acertiva con los menores para evitar este tipo de actos que transgreden el orden público y la paz social. 

Asimismo puso a disposición de la población las líneas de emergencia 089 y 9-1-1 para denunciar cualquier tipos de hechos.

A este hecho se agrega que el pasado domingo se colocaron dos presuntas narcomantas en las comunidades La Lira y La Venta, cuya autoría se la atribuyó el CJNG

Comentarios