Detienen a hombre que quemó con gasolina a su pareja

Benito “N” estaba prófugo de la justicia por la muerte de la mujer desde octubre
Detienen a hombre que quemó con gasolina a su pareja
Foto: Archivo. El Universal
22/01/2020
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) detuvo a Benito “N”, quien contaba con una orden de aprehensión al ser identificado como probable responsable de provocarle quemaduras a una mujer, quien posteriormente falleció a causa de estas lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre de 2019, en la capital del estado, cuando el sujeto roció gasolina a su pareja y luego le prendió fuego.

El incidente se dio en el interior de una vivienda ubicada en la calle 14, esquina con 29 de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Autoridades informaron que el imputado será puesto a disposición de la autoridad judicial en próximas horas para realizar la audiencia inicial.

Por lesiones de gravedad, la mujer fue hospitalizada y días después falleció. Por estos hechos, Benito “N” huyó, por lo que tenía la condición de prófugo de la justicia.

Policía detiene a dos sujetos. En un hecho por separado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos en posesión de un arma de fuego, gas pimienta y un pasamontañas.

Los hechos se dieron en la colonia San Francisquito, en la capital del estado.

La Policía Estatal detalló que, como parte del Operativo Calle Segura, se patrullaba la colonia de San Francisquito, cuando visualizaron a dos personas del sexo masculino, mismos que al percatarse de la presencia policial sobre la calle 21 de marzo, intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados de inmediato sobre la misma calle.

Tras realizarles una inspección, les fue localizada entre sus pertenencias un arma tipo revólver calibre 22, un gas pimienta, así como un pasamontañas gris. Ambos sujetos revelaron que se dedican al robo a transeúnte.

Debido a los hechos mencionados, los sujetos, con antecedentes por escandalizar en vía pública y delitos contra la salud, originarios de Chiapas y de Tamaulipas, respectivamente, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de portación ilegal de arma de fuego, resistencia de particulares y lesiones, pues se resistieron al arresto, y fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Comentarios