La Fiscalía Anticorrupción detuvo a una persona que se hacía pasar por servidora pública estatal y ofertaba inmuebles en remate.

La dependencia recibió la denuncia de una posible víctima del delito de fraude genérico, por una supuesta servidora pública estatal. Por ello, se iniciaron las acciones de investigación pertinentes que tuvieron como primer resultado, el saber que la ahora imputada no es parte de ninguna institución gubernamental.

Además, se identificó que la detenida ofrecía a distintas personas predios y bienes supuestamente propiedad del gobierno del estado bajo costo, diciendo que eran remates que estaban realizando las instituciones públicas. Sin embargo, ninguno de estos bienes estaba a la venta o formaban parte del patrimonio del Estado.

Con la plena identificación de la posible partícipe, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada. Una vez que se realizó la detención, fue presentada en una audiencia inicial, donde ante el Juez de la Causa y su defensa penal, escuchó los hechos que se le imputan.
 
Con lo anterior, la autoridad jurisdiccional determinó vincularla a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, además de dos meses de investigación complementaria.

Google News