Detienen a cuatro presuntos feminicidas; le quitaron la vida a su compañera de trabajo en Querétaro | Querétaro

Detienen a cuatro presuntos feminicidas; le quitaron la vida a su compañera de trabajo en Querétaro

Los hechos, dio a conocer la fiscalía, ocurrieron el 17 de enero al interior del domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad de Los Reyes, en el municipio de Corregidora

Detienen a cuatro presuntos feminicidas; le quitaron la vida a su compañera de trabajo en Querétaro

Detienen a cuatro presuntos feminicidas; le quitaron la vida a su compañera de trabajo en Querétaro Foto: Especial

Seguridad 05/03/2022 14:18 Redacción Querétaro Actualizada 14:19

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cuatro  personas por estar presuntamente implicadas en la  muerte de una mujer en la comunidad de Los Reyes, en el municipio de Corregidora.

Los hechos, dio a conocer la fiscalía, ocurrieron el 17 de enero al interior del domicilio de la víctima.

Las personas detenidas serán presentadas ante la autoridad judicial, luego de que se cumplieron las  órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado. 
En la audiencia inicial se solicitará que se  vincule a proceso a los sujetos.  

El día del acontecimiento, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició una carpeta de investigación, activando a los servicios periciales, para que procesara el lugar de los hechos. Ahí se aseguraron diversos indicios que fueron analizados, aportando datos para el esclarecimiento. 

En atención a los protocolos de investigación con perspectiva de género, se dio parte a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para el apoyo sicológico de las víctimas indirectas de este caso. 

Conforme al avance a la investigaciones, se identificó a cuatro personas del sexo masculino, quienes habrían causado la muerte de la mujer por conflictos entre sus relaciones laborales. 

Al momento de su detención, la FGE dijo que se les aseguraron dos armas de fuego y un cargador con características similares a las utilizadas para privar de la vida a la ofendida. 

Con el análisis realizado por el laboratorio de balística, se determinará si se trata de las mismas, indicó la dependencia estatal. 

Comentarios