Detienen al presunto feminicida de Valentina, tras recibir alta médica | Querétaro

Detienen al presunto feminicida de Valentina, tras recibir alta médica

La noche de este miércoles fue dado de alta, en un hospital de Juriquilla; en las próximas horas será presentado ante el juez

Detienen al presunto feminicida de Valentina, tras recibir alta médica

Detienen al presunto feminicida de Valentina, tras recibir alta médica Foto: Especial

Seguridad 08/09/2022 11:32 Redacción Querétaro Actualizada 11:32

Esta tarde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luis Fernando N, el probable interviniente de privar de la vida a Valentina, una menor de 17 años, en la capital del estado de Querétaro. Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de este año al interior del domicilio de la ofendida, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro.

De acuerdo con la dependencia "desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género y se tuvo intervención de las mujeres adscritas a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio. También, se activó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para la atención integral de las víctimas indirectas".  

Localizan al presunto feminicida de Valentina en hospital de Juriquilla 

La madrugada siguiente de haber ocurrido los hechos, Luis Fernando N fue ubicado en un hospital de Juriquilla, en la zona norte del municipio de Querétaro. En paralelo, "se realizaban las acciones de investigación y la obtención de primeras pruebas que señalan su posible participación en la carpeta de investigación en mención".  

Ayer por la noche, se notificó su alta médica por lo que se le dio cumplimiento al mandato judicial. En las próximas horas, será presentado ante el Juez de Control que lo requiere y en la audiencia inicial, se presentarán los datos de prueba en su contra, para solicitar su vinculación a proceso.  

 

Comentarios