El pasado 16 de marzo en el Libramiento Noreste, se registró el homicidio de una mujer de origen canadiense, luego de haber sido asaltada por varias personas, mientras circulaban por esa vialidad federal.

El crimen se llevó a cabo a la altura de San Vicente, en el municipio de El Marqués, según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado dadas a conocer en un comunicado.

La dependencia detalló que obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por el delito de homicidio calificado, además de interponer la medida cautelar de prisión preventiva.

Según las indagatorias de la Policía de Investigación del Delito (PID), se localizó a una persona apodada “El Chivo”, quien presuntamente habría activado el arma que le quitó la vida a la ciudadana de Canadá.

“Al momento de tomar conocimiento del hecho, el personal especializado de esta institución comenzó con las acciones para el esclarecimiento del hecho. Fue así que Policías de Investigación identificaron a la persona que habría accionado un arma en contra de la ofendida, apodado ‘El Chivo’, por lo que de inmediato se procedió a recolectar datos que dieran con su localización”, detalló la fiscalía en su comunicado.

De manera simultánea y con la información recabada por agentes policiales y personal pericial, fiscalías especializadas solicitaron y obtuvieron por parte de la autoridad judicial una orden de cateo, así como de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por elementos de la misma PID.

El detenido fue presentado ante un juez de control, quien, luego de escuchar los argumentos de esta fiscalía, vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante la realización del proceso penal.

El crimen tomó aún más relevancia al conocerse que la mujer, que viajaba con otra persona, también trasladaba a dos ejemplares caninos que se perdieron luego del ataque, recuperando la autoridad a uno de ellos tras los hechos.

Google News