Detienen a 31 personas durante El Buen Fin

Fueron puestas a disposición de la autoridad competente
Detienen a 31 personas durante El Buen Fin
19/11/2019
04:02
Querétaro
Notimex
-A +A

Un total de 31 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por la comisión de delitos patrimoniales, en el marco del operativo de seguridad y vigilancia durante El Buen Fin, informaron autoridades estatales.

El subsecretario de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal, Edgar César Villa Osornio, señaló en conferencia de prensa que el número de detenidos aumentó 6.4 por ciento respecto al operativo del año pasado.

En tanto, abundó el funcionario, la acción policiaca permitió tener una disminución en delitos del orden patrimonial de 11.6 por ciento, con 38 eventos en total con respecto al operativo de El Buen Fin de 2018.

Destacó la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad del estado y la contribución ciudadana a través de la comunicación directa entre el gremio de los comerciantes y las autoridades, así como la denuncia ciudadana a través de la línea de emergencia.

"De forma directa se tuvo coordinación con 84 centros y plazas comerciales, donde hubo presencia constante con una operación estratégica que incluyó no solamente los recorridos internos y externos de los elementos policiales, sino el uso de tecnología a través de cámaras de videovigilancia", enfatizó.

Además hubo recorridos de vigilancia y disuasión en más de 234 plazas comerciales del estado, además de que en zonas comerciales y bancarias se vigilaron más de mil puntos en coordinación con todas las corporaciones de seguridad de la entidad, señaló Villa Osornio.

Comentarios