Detienen a 24 sujetos en cateo conjunto en seis municipios

Policías estatal y municipal aseguraron armas, cartuchos, drogas y dinero
Detienen a  24 sujetos en cateo conjunto en seis municipios
Foto: Especial
29/04/2020
09:59
Marittza Navarro
-A +A

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se llevaron a cabo 21 cateos durante el fin de semana pasado en conjunto con la Policía Estatal, así como de los municipios de Querétaro, Corregidora, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Tequisquiapan, que dejó un un saldo de 24 personas detenidas.

Las acciones de investigación permitieron identificar los 21 domicilios en los 6 municipios.

Tras los operativos, se aseguraron 825 dosis de marihuana, cocaína y metanfetamina; también, se decomisaron 7 armas, 14 cargadores y más de 400 cartuchos útiles.

De igual manera, se encontraron 31 teléfonos celulares, uniformes tácticos o policiales y la cantidad de 327 mil pesos, producto de la venta de narcóticos.

Por ahora la dependencia estatal mantiene abierta la investigación para establecer si los detenidos tienen alguna relación con algún otro hecho delictivo.

Mientras tanto, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, para que ésta determine situación legal.

Apenas la semana anterior se realizó un aseguramiento de narcóticos en el municipio de Querétaro, donde decomisaron más de 54 mil dosis de cocaína, metanfetamina y marihuana, además se informó sobre la detención de una mujer y un hombre.

La pareja tenía en sus posesión un arma de fuego y 32 mil 700 pesos en efectivo, producto de la venta de droga.

Por otra parte, a inicios de este mes, en el municipio de Tequisquiapan se llevaron a cabo al menos nueve cateos donde se aseguraron a seis personas quienes tenian en su posesión diversas cantidades de narcóticos.

 

Comentarios