Concluyen su formación inicial 428 elementos

Mandatario encabeza ceremonia; reconoce a los policías graduados
Concluyen su formación inicial 428 elementos
Foto: Especial
06/12/2019
09:20
Marittza Navarro
-A +A

Un total de 428 policías concluyeron el Programa de Formación Inicial, con ello se busca fortalecer las instituciones del sector; el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia en donde entregó los reconocimientos a los elementos.

Indicó que durante su administración —que inició en octubre de 2015— ya son 701 elementos de seguridad, un 89% más que en el gobierno anterior, que se han formado y profesionalizado a través de este esquema.

“Los buenos policías se forman, capacitan y evalúan, pero también se van a reconocer por sus méritos; sirva esta ceremonia para reconocer la actitud y la vocación. Son 428 elementos de diversas corporaciones estatales y municipales que concluyeron su formación inicial”, comentó.

Bajo dicho esquema son 150 policías preventivos con formación inicial única (40 estatales y 110 municipales), 201 preventivos con formación inicial equivalente (39 estatales y 162 municipales), 21 custodios, 45 evaluadores de riesgos procesales y 11 guías técnico.

“Recibieron mil 400 horas de programas formativos a cargo del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad, que es semillero de muy buenos policías. Hoy que se reintegran a sus corporaciones con mayores capacidades, deben asumirse listos para brindar un servicio de excelencia a los habitantes”, agregó.

Recordó que durante las sesiones del Consejo Estatal de Seguridad fue aprobado un incremento salarial de todo el personal facultado para el uso legal de la fuerza, en las corporaciones estatales y municipales.

Además, 100% de los policías ya cuentan con una formación homologada, esto como resultado de la inclusión al programa de Formación Inicial Equivalente de policías que no contaban con academia.

“Este año avanzaron a paso firme en la tarea de recuperar la confianza de los ciudadanos, hoy en Querétaro los delitos sí se denuncian, porque sí hay respuesta de la autoridad; los ciudadanos recurren a los policías como primeros respondientes”, señaló.

En su oportunidad, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que los programas y estrategias que aplica Querétaro cuentan con respaldo de la federación, lo que demuestra el nivel de calidad que tiene.

“Es necesario señalar, que el Modelo de Profesionalización Policial y de Custodia cuenta con la validación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y aplica a todas las corporaciones de policía en el estado”, indicó el funcionario estatal.

Comentarios