Clausuran dos antros por diversas irregularidades

Secretaría de Seguridad Ciudadana está al frente de acciones

Clausuran dos antros por diversas irregularidades
Foto: Especial
Seguridad 27/01/2019 07:10 Redacción Querétaro Actualizada 10:41

Este fin semana fueron clausuraron dos centros nocturnos y de entretenimiento en la capital del estado, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La suspensión de los establecimientos fue resultado del operativo Antro Seguro.

Durante la acción se detectó que uno de los lugares revisados cuenta con permiso para venta de artículos de piel; sin embargo, se advirtió que ofrecía otros servicios como venta de alcohol, por lo que se procedió a su clausura.

Asimismo, se le aplicó una suspensión por incumplir la ley de tabaco y no contar con licencia de funcionamiento, además de haber encontrado a un menor de edad suministrando las bebidas, por ello se hicieron observaciones en materia de seguridad e incumplimiento de los requisitos de Protección Civil. En otro de los espacios revisados se detectó que no cumplía con la ley de tabaco, por lo que fue suspendido por la Secretaría de Salud; mientras que en materia de Protección Civil se le realizaron algunas observaciones.

Finalmente, en la supervisión de otro establecimiento, ubicado en Juriquilla, de igual forma se hicieron observaciones en materia de seguridad, asuntos de protección civil e incumplimiento a la ley de tabaco.

El operativo estuvo encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con las dependencias de Gobierno y de Salud, y la Coordinación Estatal de Protección Civil. El objetivo fue asegurar que cuenten con las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de los consumidores.

Operativos de seguridad

Policías municipales de Querétaro realizaron un dispositivo de localización de El Tacos y El Achis, presuntos responsables de herir a un individuo con un arma de fuego tras viejas rencillas. Los hechos se suscitaron en la colonia El Tintero.

Personal policial fue notificado de una persona herida sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz. Al arribar recabaron datos que señalaron que derivado de un conflicto, ambos sujetos, quienes están plenamente identificados, agredieron a otro en una pierna para posteriormente huir del lugar.

Paramédicos valoraron al lesionado, quien presentaba aliento alcohólico, por lo que lo trasladaron a un hospital, mientras que elementos policiales procedieron a resguardar la zona e iniciaron con la búsqueda de los presuntos agresores. De igual manera se notificó a las autoridades de la Fiscalía para iniciar con las investigaciones correspondientes.

En otro hecho, el Centro de Comunicación y Monitoreo de la SSPMQ detectó un robo, lo que generó la detención de los presuntos responsables, quienes podrían estar relacionados con otros hurtos en la zona.

Los hechos se descubrieron cuando en la central de radio se informó a elementos policiales que en la colonia El Parque se detectó a un sujeto cuando sustrajo objetos de un inmueble y saltó la barda, para después ingresar a un vehículo y huir del sitio.

En la avenida Plateros, los agentes locales le dieron alcance al automotor descrito previamente, por lo que les marcaron el alto a sus dos tripulantes, quienes no pudieron comprobar la legal posesión de cuatro acumuladores que llevaban consigo, ni del lugar donde los adquirieron. Redacción

 

cetn

Comentarios