A través TeQroVivo se han clausurado 19 locales, entre ellos La Rielera, donde esta semana murió un comensal tras atragantarse, indicó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

Los cierres se generaron luego de detectar incumplimientos en materia de Protección Civil, licencia de alcoholes, además de faltas administrativas. TeQroVivo surgió para disminuir los incidentes generados por beber alcohol y conducir, a través de él se genera conciencia a dueños de bares y establecimientos de la vida nocturna, respecto a lo importante que resulta evitar el consumo excesivo de alcohol entre sus clientes.

Los centros que operan durante la noche se les realizan inspecciones, para garantizar que cumplen con los lineamientos a los que están obligados.

Dentro de los esquemas de inspección se incluye revisar los protocolos de actuación y los elementos de control de riesgo con los cuales cuentan, por ejemplo, que funcionen correctamente las alarmas, los sistemas de salida y los equipos para controlar los incendios.

Dentro de TeQroVivo también se realizan operativos de alcoholimetría, para detectar aquellos conductores que manejan tras consumir una cantidad mayor de bebidas alcohólicas a la permitida.

En los operativos de TeQroVivo se realizó una inspección a La Rielera, bar que se encuentra en la colonia Cimatario y donde murió un cliente por atragantarse, eso el jueves 4 de mayo.

Todos los establecimientos se encuentran obligados a que su personal se capacite en materia de protección civil, se trata de una exigencia que se realiza para obtener el visto bueno de Protección Civil y, con él, tramitar la licencia de funcionamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS