Cesan los asaltos alrededor de la UAQ, aseguran | Querétaro

Cesan los asaltos alrededor de la UAQ, aseguran

Ya se ubicó al sujeto que sorprendía a alumnos pero no hay denuncias: rectora

Cesan los asaltos alrededor de la UAQ, aseguran

Cesan los asaltos alrededor de la UAQ, aseguran Foto: Archivo

Seguridad 20/09/2022 07:44 Zulema López Actualizada 07:51

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicó que se detuvieron los asaltos en el Centro Universitario, tras los reportes que se realizaron a través de medios de comunicación, incluso se identificó a la persona responsable, pero expuso que resulta forzoso que las personas afectadas presenten una denuncia formal.

“El mismo sujeto dejó de asaltar, pero es claro que eventualmente podría volver a hacerlo o, tras ser detenido, podría quedar libre, de ahí la importancia de que las personas afectadas realicen la denuncia”, señaló

Los universitarios afectados pueden confiar en que se les dará acompañamiento, si se acercan a las autoridades de la UAQ, específicamente a Seguridad Universitaria, dijo.

“Eventualmente, si se detiene a la persona y no hay denuncias, lo más probable es que la dejen ir. Ya se tiene identificada a la persona que estaba cometiendo estos asaltos, ha dejado de hacerlo, porque ya se le tiene identificada”, apuntó.

García Gasca expuso que el 14 de septiembre se reunió con los alumnos de la Facultad de Contaduría que exigieron acciones a favor de la seguridad; con ellos se comprometió a incrementar las medidas de prevención.

Actualmente sólo una de las personas que dijo haber sufrido un incidente presentó la denuncia formal. La denuncia la generó debido a que sufrió un intento de asalto.

Temas Relacionados
UAQ asaltos inseguridad UAQ

Comentarios