Es obligación del gobierno federal responder si existe o no crimen organizado en Querétaro, manifestó el diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Guillermo Vega Guerrero. 

La declaración la hizo  al referirse a las publicaciones periodísticas en las que se asegura que de acuerdo  con  Guacamaya Leaks,  el crimen organizado opera en Querétaro, y que también  el fiscal general  del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, tiene presuntos  vínculos con el cartel de la Familia Michoacana.

“A quien le corresponde hablar de si hay crimen organizado o no en Querétaro es a las instancias federales, que están legalmente facultadas para ello. Efectivamente, en Querétaro hay un compromiso, de parte de las autoridades, de estar coordinados con la Federación, actualizar el marco legal”, agregó Vega Guerrero.

Dijo que tiene plena confianza en Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal del estado, y que no existe un solo indicio de incumplimiento.

“Es grave que se haya hackeado la información que maneja el Ejército mexicano. Hoy, el grave problema que tenemos es que no hay una instancia que pueda certificar qué información sí es producto del hackeo y cuál ya puede ser fake news o inventada. De parte de tu servidor, hay confianza hacia la persona del señor fiscal, Alejandro Echeverría, no tenemos informaciones oficiales, ni extraoficiales de que él esté incumpliendo el encargo que le fue conferido por este Poder Legislativo”, agregó Vega Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS