Canaco alista propuesta para cámaras de vigilancia

Plantea conectar artefactos al CIAS y activar botones de emergencia
Canaco alista propuesta para cámaras de vigilancia
Foto: Guillermo González
22/11/2018
06:54
Montserrat Márquez
-A +A

La propuesta para conectar las cámaras de videovigilancia de los establecimientos comerciales de la zona metropolitana del estado al Centro de Información y Análisis de Seguridad (CIAS) en Querétaro será presentada, a principios de diciembre, por la Canaco ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó el presidente del órgano empresarial, Carlos Habacuc Ruiz.

La intención de esta propuesta, dijo, es para que la respuesta por parte de las autoridades sea más eficaz y más rápida.

Destacó que la seguridad siempre es un área en la que se pueden mejorar o implementar formas de prevención, por eso la Canaco trabaja de forma coordinada con las secretarías de Seguridad municipales y estatal, para reforzar este rubro.

Artículo
El apoyo será para viviendas y becas escolares
Alistan entrega de fideicomiso para policías Alistan entrega de fideicomiso para policías

Enfatizó que por eso se buscará trabajar con el CIAS que ya está instalado, adicionado con los botones de emergencia, para así integrar tecnología más nueva.

“Vamos a hacer el inventario para saber con qué contamos y ver las especificaciones para ver si el tipo de cámaras es compatible; es un proyecto grande, pero queremos empezar con algunos simulacros en las zonas más importantes o donde más puede haber posibilidad de acciones delictivas o de emergencias”, refirió.

En otro tema, Habacuc Ruiz refirió que la derrama económica por el Buen Fin fue de mil 100 millones de pesos, un crecimiento de 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, y fue superada la expectativa de 10%.

 

arq

Comentarios