La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un sujeto a quien se le imputa haber provocado quemaduras graves a dos mujeres en septiembre pasado, motivo por lo cual será presentado ante la autoridad judicial para que responda por estos hechos.

La FGE dijo que la madrugada de este lunes, elementos de la policía de El Marqués detuvieron a este presunto agresor, tras recibirse un reporte ciudadano realizado a la línea de emergencias 911.

El sujeto detenido contaba con una orden de aprehensión vigente por este hecho.

En septiembre del año pasado, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por hechos donde dos mujeres fueron agredidas por un familiar, después de una discusión al interior de su domicilio. De inmediato comenzaron las investigaciones y se obtuvo la orden de aprehensión.

Estas dos mujeres han recibido atención integral e interinstitucional, dijo la FGE.

Una vez que se obtuvo el mandato judicial, se compartió la información con las autoridades municipales y estatales, para que se lograra su detención.

En las próximas horas se solicitará, en audiencia inicial, la vinculación a proceso del ahora imputado.

Este caso lo dio a conocer EL UNIVERSAL Querétaro; una de las víctimas es Olivia Ibarra Sánchez, quien fue quemada en rostro y extremidades por su excuñado.

Olivia refirió que ese día llegó a su casa procedente de su trabajo y en ese momento escuchó gritos, debido a que su agresor estaba peleando con una adulta mayor:

“Les dije ‘ya párenle, dejen de pegarle a esa señora, ya está grande de edad, no se puede defender’. No quisieron y aventaron el aceite del sartén, me cayó a mí, y a una de mis cuñadas.

Narró que no era la primera ocasión que tenía conflictos con el agresor, pues cada ocho días había riñas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS