Buen Fin activa a 400 elementos de la SSPMQ

Resguardarán centros de mayor concentración
Buen Fin activa a 400 elementos de la SSPMQ
Foto: Archivo. El Universal
12/11/2019
06:41
Montserrat Márquez
-A +A

Desde el viernes inicia el operativo con motivo del Buen Fin que implementará la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) donde desplegará alrededor de 400 elementos para que estén pendientes de cualquier hecho en los puntos con mayor concentración como son plazas y corredores comerciales, aseveró el titular, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Agregó que esta semana están con todas las actividades y reuniones previas al inicio de esta actividad comercial de mayor escala.

“Iniciamos reuniones con algunas empresas, esta semana nos reuniremos con algunos centros comerciales, todo con la finalidad de que haya un fin de semana donde se celebre con tranquilidad un Buen Fin”.

Ferrusca Ortiz adicionó que los elementos de la policía municipal van a resguardar plazas públicas, plazas comerciales, algunos mercados que también se incorporan al Buen Fin.

“Arrancaremos el viernes y se extiende al lunes por el puente y estaremos cubriendo las actividades en los corredores y plazas comerciales”, enfatizó.

El funcionario destacó que, también se acerca el pago de aguinaldo, incluso algunos empleadores adelantan una parte para este fin de semana, por eso ya ha iniciado las reuniones con empresarios y gente que tiene personal a su cargo y les pagan en estas épocas con el objetivo de sugerirles que generen pagos electrónicos y eviten pagos en efectivo.

Hizo un llamado a los trabajadores para que eviten exhibir públicamente el dinero que han recibido, y así lograr que lleguen con bien a su hogar después de hacer compras y las actividades con su familia.

Durante este fin de semana largo que se ofrecen descuentes y promociones en diversos comercios, se espera, al menos por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), una derrama de 60 millones de pesos.

Asimismo, los comerciantes del Centro Histórico pretenden subir sus ventas hasta en un 50%, aquí participan con descuentos del 10% al 50% todos los giros, desde ropa, calzado, artículos personales, electrónicos, entre otros.

El presidente de la Canirac, Octavio Mata aseguró que todavía están invitando a la mayor cantidad de comerciantes a sumarse a este fin de semana de descuentos, esto con el objetivo de activar la economía queretana, además de aprovechar las facilidades y promociones.

Comentarios