Balacera sorprende a la capital queretana

Un grupo armado intentó liberar a un sujeto que había sido capturado minutos antes
Balacera sorprende a la capital queretana
Twitter: @JuANeRi
04/01/2020
04:40
Francisco Flores
-A +A

La tarde de este sábado, se registró una balacera en  la capital queretana, en la que participaron elementos policiacos y un grupo de cinco personas que buscaron liberar a un sujeto que minutos antes había sido detenido.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) reporta que se tienen seis personas detenidas, además de que una mujer resultó con herida de bala. 
La FGE detalló que los hechos se registraron alrededor de las 15 horas sobre las avenidas 5 de febrero y Bernardo Quintana.

El incidente inició cuando cinco personas, que tripulaban dos camionetas, intentaron liberar a otra persona que recién había sido detenida, “sin que lo lograran, a pesar de que hubo intercambio de detonaciones de arma de fuego, con los agresores”. 

Los agentes de investigación repelieron las agresiones, evitando que se liberara al imputado y se detuvo a esas 5 personas, a quienes se le inicio proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La persona que provocó estos hecho, dijo la FGE se  le detuvo por tener orden de aprehensión y también ser considerada una persona de alta peligrosidad, sin embargo no se revelaron mayores datos.

Se precisó que no hay elementos de seguridad heridos y la situación quedó controlada poco antes de las 16 horas: “elementos de la PID, repelieron la agresión, conforme a los protocolos de uso legal de la fuerza. La situación está totalmente controlada. Por lo anterior, los tripulantes y ahora imputados resultaron heridos”. 

También, se trasladó al hospital, a una mujer que sufrió una herida de bala en un brazo, lesión que no pone en riesgo su vida. De igual forma, se le brindará la atención y acompañamiento debido, para salvaguardar su integridad, por lo que se le dio vista a la Comisión Estatal de Víctimas. 

El hombre que fue aprehendido por la orden judicial en su contra será puesto a disposición de la autoridad judicial. Los demás detenidos serán investigados y en su momento fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por los hechos que resulten.

Comentarios