Bajan los feminicidios en Querétaro; es de las entidades con menos casos | Querétaro

Bajan los feminicidios en Querétaro; es de las entidades con menos casos

En el primer semestre del 2022, se registraron 4 casos, una disminución del 33.5% respecto al año anterior: SESNSP

Bajan los feminicidios en Querétaro; es de las entidades con menos casos

Bajan los feminicidios en Querétaro; es de las entidades con menos casos Foto: Archivo

Seguridad 27/07/2022 10:20 Francisco Flores Actualizada 10:34

En el primer semestre de este año, Querétaro registra una disminución del 33.5% en su incidencia de feminicidios, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien agregó que esta entidad federativa es la sexta con menor número de delitos de este tipo.

De los cuatro incidentes referidos, uno se dio en febrero, otro en abril y dos en mayo y en junio pasado no se reportó ningún incidente.

En uno de los cuatro casos registrados en el primer semestre, a la víctima le quitaron la vida con un arma de fuego y en los restantes tres incidentes se identifica que se utilizó “otro elemento”, aunque no se precisó de qué tipo.

En el primer semestre de este año, Querétaro registró una disminución del 33.5% en los feminicidios, en comparación con lo que se registró en el mismo periodo de 2021.

En el periodo que va de enero a junio de este año, las seis entidades con menor incidencia en feminicidios son: Colima (0), Tlaxcala (1), Nayarit (1), Yucatán (3), Baja California Sur (3) y Querétaro junto con Guerrero registran cuatro incidentes en lo individual.

En cambio, las entidades federativas con mayor incidencia de este delito son: Estado de México (76), Nuevo León (58), Veracruz (41), Ciudad de México (31), Oaxaca (23), Chihuahua (21), Morelos (21) y Chiapas (20).

En el país se dieron 479 delitos de este tipo en el primer semestre de este año, precisa el SESNSP

También, durante el primer semestre de 2022, en Querétaro se dieron 0.33 feminicidios por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a esta entidad como la sexta con menor tasa.

La tasa nacional es 0.72 homicidios por cada 100 mil habitantes, aunque las entidades con mayor promedio son Nuevo León (2.01), Morelos (1.96), Campeche (1.34), Chihuahua (1.13) y Oaxaca (1.06).

Además, la estadística del SESNSP dice que en tres de los cuatro incidentes que se dieron en Querétaro durante el primer semestre, las víctimas eran mayores de 18 años.

También la mitad de los cuatro femenicidios se registraron tuvieron lugar en el capital del estado.

Temas Relacionados
feminicidios violencia de género

Comentarios