Autoridades ponen alto a 'bikers'; habían planeado rodada

Unidad anti-Covid impide el evento que fue organizado a través de redes sociales; siguen operativos sanitarios, dicen

Autoridades ponen alto a 'bikers'; habían planeado rodada
Foto: Especial
Seguridad 20/02/2021 04:51 Montserrat Márquez Actualizada 15:02

La Unidad Especial anti-Covid evitó la realización de una rodada motociclista con arrancones, programada en el estacionamiento de un centro comercial, en donde participarían cerca de 200 personas, debido a que este tipo de eventos están prohibidos durante el Escenario B.

La Secretaría de Salud estatal dijo que esta reunión fue convocada por medio de redes sociales y la cual tenía como destino avenida Constituyentes, por lo que se actuó de manera oportuna para evitar su realización.

También la Unidad Especial anti-Covid suspendió la operación de un establecimiento de comida china en el municipio de Corregidora, una zapatería y una estética en San Juan Del Río. La medida se tomó debido a que incumplían con protocolos de prevención para la enfermedad Covid-19, por no contar con aviso de funcionamiento, no guardar sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros) y no usar cubrebocas.

Además, la Unidad Especial efectuó 25 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.

En el recorrido se brindaron 22 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la app COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Las supervisiones de la Unidad Especial anti-Covid-19 continuarán en la entidad de manera aleatoria, para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 911, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Temas Relacionados
clausura pandemia Covid-19 Bikers motos

Comentarios