Autoridades descartan feminicidio, tras hallazgo del cuerpo de una mujer en Querétaro | Querétaro

Autoridades descartan feminicidio, tras hallazgo del cuerpo de una mujer en Querétaro

Muere mujer por sangrado de tubo digestivo Fue localizada sin vida en la colonia Leyes de Reforma; hija identifica a víctima, detalla Fiscalía

Autoridades descartan feminicidio, tras hallazgo del cuerpo de una mujer en Querétaro

Autoridades descartan feminicidio, tras hallazgo del cuerpo de una mujer en Querétaro Foto: Captura de pantalla

Seguridad 01/06/2022 07:50 Montserrat Márquez Actualizada 07:50

Hace unos días, fue localizado el cuerpo de una mujer en la zona de la colonia Leyes de Reforma en la capital del estado, por lo que la  Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio dio a conocer el informe forense.

En éste, se detalla que conforme a la metodología de perspectiva de género, se realizó el procesamiento del lugar donde se localizó el cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). Adicionalmente, la hija de la víctima la identificó y se establecieron líneas de investigación.

Hasta el momento los avances son que:  al revisar antecedentes de violencia, no se encontró ningún registro, además en el lugar se aseguraron indicios de botellas de bebidas alcohólicas.

Cuando la hija de la mujer se  presentó a reconocer el cuerpo y manifestó antecedentes de adicciones e incluso que en algún momento había estado internada en centros de rehabilitación, además  la necrocirugía determinó como causa de la muerte un sangrado de tubo digestivo.

También se realizaron pruebas periciales en materia de genética y medicina, para determinar si contaba con algún lesión de carácter sexual, de los que se obtuvieron resultados negativos.

La Fiscalía Especializada dijo   que desde el momento en que se tuvo el hallazgo de la mujer sin vida, se iniciaron las investigaciones como feminicidio y “así continuarán hasta contar con los datos de prueba que determinen lo conducente, sin que hasta el momento se cuente con algún indicio que permita tipificar o constituir este delito”, señala en el comunicado.

La Fiscalía General reiteró el compromiso de investigar y perseguir los delitos que se cometen en el estado conforme a los protocolos y los procedimientos penales que rigen en la entidad.
 Se comprometió a informar con veracidad y objetividad sobre las carpetas de investigación de interés público. 

Comentarios