Autoridades de Pedro Escobedo siguen sin disculparse por atropellar a dos jóvenes | Querétaro

Autoridades de Pedro Escobedo siguen sin disculparse por atropellar a dos jóvenes

Los jóvenes Ernesto y Aaron, a quienes el oficial aventó la patrulla, reprobaron que el funcionario público no fue quien ofreció la disculpa, toda vez que fue él el agresor

Autoridades de Pedro Escobedo siguen sin disculparse por atropellar a dos jóvenes

Autoridades de Pedro Escobedo siguen sin disculparse por atropellar a dos jóvenes Foto: Captura de pantalla

Seguridad 05/05/2022 11:28 Zulema López Actualizada 11:28

A través de una transmisión en vivo, vía Facebook, se evidenció el desinterés de la actual secretaria de Gobierno del municipio de Pedro Escobedo, Graciela Santiago Sixtos, por atender la recomendación que emitió la Defensoría Estatal  de Derechos Humanos por el caso del atropellamiento de dos jóvenes por parte de elementos de Seguridad Pública de ese municipio.

En el video se comenta, por quien emite esa publicación, que Griselda Santiago convocó a una reunión privada con el propósito de ofrecerles una disculpa pública, para cumplir con la recomendación que la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ). 

Se puede ver que la funcionaria municipal leyó un documento en el cual aceptaba la recomendación y se comprometía en acatar los siete puntos que instruyó la DDHQ. 

Al insistir en que se emitía una disculpa pública, mencionó  que entre los puntos de la recomendación se encontró capacitar a todos quienes laboran en la administración, para que sean capaces de brindar un trato digno y con apego a los derechos humanos; sin embargo, no se hizo la mención de la disculpa

Los jóvenes Ernesto y Aaron, a quienes el oficial aventó la patrulla, reprobaron que el funcionario público no fue quien ofreció la disculpa, toda vez que fue él el agresor.  

Tras las declaraciones emitidas, la secretaria de Gobierno se despidió y dejó la oficina en donde se efectuó el encuentro.  

“Ok. Gracias. ¿Es todo? Bueno, pues, muchísimas gracias. Agradezco su tiempo y la atención que hoy se tomaron para estar aquí presentes. Muchísimas gracias, de parte del municipio de Pedro Escobedo”, declaró la funcionaria 

Comentarios