Aumentan de rango 33 policías estatales

FDS: entrega de grados no tiene precedente
Aumentan de rango 33 policías estatales
Foto: Especial
18/02/2020
08:43
Marittza Navarro
-A +A

Ayer, 33 oficiales de la Policía Estatal recibieron nuevos rangos jerárquicos tras presentar el primer concurso de oposición; los reconocimientos fueron entregados por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario afirmó que en el estado hay buenos policías porque reciben capacitación de talla internacional, además de contar con programas de estímulos que los actualiza y certifica en diferentes procesos.

“Lo repito en cualquier foro, en Querétaro tenemos muy buenos policías porque aquí los buenos policías se forman con amplias capacidades, se capacitan con estándares nacionales e internacionales”, indicó.

Recordó que Querétaro es la única entidad del país que tiene 100% de sus elementos con el Certificado Único Policial, no solo la Policía Estatal, sino las 21 corporaciones del estado, cuando el promedio de certificación nacional es de 46%.

“La confianza ciudadana es su construcción y nuestras instituciones de seguridad están totalmente enfocadas en ello con acciones permanentes, con proximidad, mejores niveles de respuesta, con primeros respondientes ante la comisión de delitos”, dijo.

Afirmó que los buenos policías son reconocidos, y son sus propias acciones las que les permiten construir un proyecto de vida con base en sus méritos.

“Son muy significativas estas promociones, esta entrega de grados jerárquicos no tiene precedente, es la primera vez en la historia de la Policía Estatal que se hace una promoción por concurso de oposición, todos cuentan con la misma oportunidad”, señaló.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se entregaron constancias que acreditan que 33 elementos cumplieron cabalmente los requisitos reglamentarios de la carrera policial.

En el acto se entregaron nuevos grados a cinco oficiales, un suboficial, siete policías primeros, cuatro policías segundos y 16 policías terceros.

“Todos conocemos los retos de seguridad por los que atraviesa nuestro país y a lo que Querétaro no es ajeno, pero quiero destacar que aún en estas difíciles circunstancias siempre he encontrado por parte de los elementos de la Poes y los elementos administrativos una voluntad inquebrantable para mejorar el servicio al ciudadano”, dijo el secretario.

Al inicio de la administración reportó que 83% de los policías contaban con academia, ahora es de 100% que concluyeron satisfactoriamente su preparación policial.

Respecto de las pruebas del concurso de oposición, informó que se realizaron diversas etapas: examen de conocimiento, revisión de los méritos de los últimos dos años, antigüedad, horas de capacitación cursadas, evaluación de salud integral médica, sicológica, física y de motricidad, entrevistas y evaluación aprobada de control de confianza.

Dichas pruebas fueron aplicadas por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, en donde el requisito mínimo para concursar es el Certificado Único Policial, mismo que ya tienen todos los policías del estado de Querétaro.

Comentarios