Atacan a balazos a dos personas afuera del parque Balvanera

El hecho se dio en Corregidora, en el limíte con Guanajuato; no hay detenidos
Atacan a balazos a dos personas afuera del parque Balvanera
Foto: Cortesía, Ramón Rodríguez
10/10/2020
09:50
Montserrat Márquez
-A +A

Dos personas fueron baleadas este viernes a las afueras del Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora; uno de los heridos se reporta grave, debido a que recibió al menos nueve impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de dicha demarcación, informó que los hechos se dieron al mediodía en la zona limítrofe con el estado de Guanajuato

De acuerdo a datos oficiales, los presuntos responsables del incidente se dieron a la fuga en una camioneta GMC color blanca, la cual ha sido buscada por todas las corporaciones policiacas durante todo el día, sin que hasta el momento se haya dado con su localización.

Las víctimas, un hombre y una mujer, fueron atendidas por los cuerpos de emergencias en el lugar de los hechos, posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

De manera extraoficial se conoció que una de las víctimas, un hombre, habría recibido al menos nueve impactas de bala, por lo que su situación de salud es delicada.

Asimismo, testigos presenciales señalaron que las víctimas se encontraban en un paradero del carril lateral de la carretera libre a Celaya, a la altura del Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora cuando fueron atacados.

La zona del incidente se localiza a unos kilómetros de la línea que divide a los estados de Querétaro y Guanajuato.

En Apaseo El Alto, Guanajuato, demarcación colindante con Corregidora hay una alta incidencia de homocidios dolosos, producto la intensa actividad que tienen grupos criminales que se dedican principalmente al robo de combustible.

Hasta el cierre de esta edición, no se tenía registrado la detención de alguna persona por estos hechos que provocaron intensas movilizaciones de los cuerpos de seguridad durante gran parte día.

Debido a este suceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del estado reportó un incremento en el número de efectivos que se despliegan en los puestos de vigilancia, colocados en la frontera con el estado de Guanajuato.

Comentarios