Asistentes al juego de Atlas contra Gallos estarán "bien cuidados", afirma gobernador de Querétaro | Querétaro

Asistentes al juego de Atlas contra Gallos estarán "bien cuidados", afirma gobernador de Querétaro

Mauricio Kuri señala que hay buenas relaciones con el gobierno de Jalisco, de quien dependerá la seguridad en el estadio

Asistentes al juego de Atlas contra Gallos estarán "bien cuidados", afirma gobernador de Querétaro

Asistentes al juego de Atlas contra Gallos estarán "bien cuidados", afirma gobernador de Querétaro Foto: Archivo. Sebastián Laureano. Imago7

Seguridad 03/08/2022 07:02 Montserrat Márquez Actualizada 07:30

La seguridad de los queretanos que asistan al juego de Gallos contra Atlas, en Jalisco "estarán bien cuidados", aseguró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

En lo relacionado con el próximo encuentro deportivo, que se llevará a cabo en el estadio Jalisco el próximo jueves, afirmó que existe una buena relación con las autoridades de aquel estado, por lo que aquellos queretanos que acudan, aseveró, estarán bien cuidados.

“Seguro que los queretanos que vayan al estadio estarán bien cuidados, hay una buena relación con el gobierno de Jalisco, y sabemos que es un partido de alto riesgo, como sucedió en 2007 en Jalisco, y este año en Querétaro. Estoy seguro que tomarán las debidas medidas de seguridad, me comunicaré con las autoridades de Jalisco”, destacó.

Este 5 de agosto se cumplen cinco meses de los hechos violentos que se registraron en el estadio Corregidora, entre ambas porras, donde hubo más de 20 lesionados, varios de ellos de gravedad.

Además, se han ejecutado más de 50 órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables. Algunos de ellos ya han sido liberados luego de pasar un par de meses en prisión preventiva.

Sobre el presunto homicidio de Daniel en Huimilpan

No se tiene contemplado que la policía estatal se haga cargo de la seguridad de Huimilpan, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.

El tema de la seguridad de Huimilpan obedece a las manifestaciones que hubo en días pasados por parte de familiares y amigos de Daniel, hombre que falleció en el hospital luego de la presunta agresión que sufrió por parte de policías durante su detención.

Derivado de esto, solo fueron suspendidos los elementos policiacos y no dados de baja, como los habitantes de la demarcación exigían, ya que las investigaciones están activas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ha habido buena coordinación entre municipios y estado, sobre todo en un tema tan importante, como es el de la seguridad, siempre va a existir, seguimos esperando a que la Fiscalía haga su trabajo para deslindar responsabilidades”, dijo el mandatario.

Kuri González destacó que existe total coordinación y presencia de la policía estatal en la demarcación.

“En este momento no tenemos pensada tomar la seguridad, habrá que ver lo que recomienda el secretario de Seguridad, pero ahora hay buena coordinación con los policías municipales”, enfatizó.

Comentarios