Así será el operativo para la visita del presidente AMLO a Querétaro | Querétaro

Así será el operativo para la visita del presidente AMLO a Querétaro

Gobierno federal será quien lleve la logística del evento que se realizará en el Teatro de la República, el próximo 5 de febrero

Así será el operativo para la visita del presidente AMLO a Querétaro

Así será el operativo para la visita del presidente AMLO a Querétaro Foto: Archivo

Seguridad 03/02/2022 16:24 Montserrat Márquez Actualizada 16:30

El operativo con motivo de la conmemoración del 5 de febrero está a cargo del área de Ayudantía de gobierno federal, equipo que llegará este jueves a la entidad queretana, indicó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, sin embargo adelantó que será un evento con más 50 invitados de nivel estatal.

“Esperamos que el día jueves llega la Ayudantía de Presidencia de la República y posiblemente algunos funcionarios de Gobernación que nos van a dar los lineamientos de los esquemas de seguridad que quieren implementar para la visita del Presidente”, aclaró.

La funcionaria estatal reiteró que se prevé un evento con invitaciones restringidas, pero el número aproximado se conocerá una vez que haya reuniones con la Ayudantía, ya que si han habido invitaciones de algunos gobernadores, senadores, diputados y funcionarios de diferentes partes del país.

Lo único confirmado es que el evento se realizará en el Teatro de la República, ya que fue ahí donde se firmó la Constitución Política de México en 1917, que es la base de las leyes que nos rigen actualmente.

En cuanto al cierre de vialidades y los horarios en que se realizará, tampoco hay nada confirmado aún.

“Usualmente sí se cierran calles, pero la definición de cuáles y a partir de qué hora nos la da Ayudantía y Gobernación federal, porque está el evento en sus manos”, dijo.

Veda

En otro tema, Murguía añadió que las actividades gubernamentales no se van a detener durante el periodo de veda electoral, que se vivirá a nivel nacional con motivo de la consulta popular para la revocación de mandato.

“No se realizarán eventos para la entrega de apoyos sociales, promoción de las actividades de gobierno salvo en temas de protección civil, salud y educación”, explicó.

Comentarios