Alistan 400 elementos para vigilar la capital

Harán recorridos de vigilancia son las plazas comerciales, el Centro Histórico y los bancos
Alistan 400 elementos para vigilar la capital
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
14/11/2018
04:40
Redacción Querétaro
-A +A

El 40% de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro van a participar en el operativo de seguridad con motivo del Buen Fin, informó, Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular del área.

Los puntos donde, alrededor de 400 elementos, harán recorridos de vigilancia en las plazas comerciales, el Centro Histórico y los bancos; esto sin descuidar otras colonias de la ciudad.

Los cuatro días que dure el operativo, del 16 al 19, el trabajo de la guardia municipal será en coordinación con las corporaciones policiacas de la zona metropolitana, así como con la policía estatal.

“Estaremos desplegándonos, haciendo uso de las tecnologías, tenemos coordinación con el CQ (…) Tenemos que tener atención para todo lo que se suscite en la zona metropolitana, tenemos importantes zonas de comercio en el centro histórico, en las periferias, centros comerciales en Constituyentes, avenida Corregidora, Zaragoza, Bernardo Quintana”, refirió.

Además de estos puntos comerciales a mayor escala, también estarán al pendiente de todos los pequeños establecimientos que se suman al programa de ofertas, al mantener una estrecha comunicación con los comerciantes.

Artículo
El monto se alcanzó en 2017 tras las conciliaciones con consumidores
Recupera Profeco más de 40 mil pesos en SJR  Recupera Profeco más de 40 mil pesos en SJR

Ferrusca Ortiz recordó que existe un operativo permanente en las zonas de pago, pero durante este fin de semana largo será reforzado, ya que hay muchas personas a las que se les adelantó el pago de aguinaldo.

Algunas de las sugerencias que hizo para prevenir asaltos o cualquier incidencia en centros bancarios, son: hacer transferencias bancarias en lugar de sustraer grandes cantidades de dinero, hacer pagos con tarjeta, no cargar grandes cantidades de efectivo, ir acompañados a los cajeros automáticos en puntos concurridos, y durante el día.

“La recomendación y la instrucción es generar presencia en estas zonas, minimizar y neutralizar cualquier tipo de incidencia que pudiera presentarse durante estos días”, subrayó.

El funcionario municipal hizo un especial llamado a no perder de vista a los niños, porque en años anteriores, se han extraviado y esto generar cierto temor entre la ciudadanía, aseguró que no han sido robados, ya que horas después y con ayuda de los elementos de seguridad son encontrados.

Otra de las recomendaciones son para el cuidado de los vehículos: dejarlos en los estacionamientos de las plazas comerciales o los más cerca posible y no dejar artículos visibles.

 

arq

 

Comentarios